El bienestar abarca tantas dimensiones de nuestra vida. Tal como ilustra esta grafica, esas dimensiones se interrelacionan, por lo que cuando tenemos dificultades en una o más de ellas, la mayoría de las demás también se ven afectadas.


¿En qué consiste la Recuperación?

La recuperación es un proceso de cambio. Durante la recuperación, las personas se esfuerzan por mejorar su salud y bienestar y por guiar su vida con el fin de desarrollar todo su potencial. Durante muchos años, las enfermedades mentales y los trastornos de abuso de sustancias tenian definiciones diferentes sobre la recuperación. Hoy en dia, puesto que ofrecemos servicios integrales de salud conductual que abarcan ambas areas, ha resultado escencial el desarrollar una definición común y unificada que describa de manera efectiva la recuperación.

La Administración de Servicios para Consumo de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA por sus siglas en inglés) ha desarrollado una definición efectiva así como un conjunto de principios para la recuperación. Salud, Hogar, Propósito y Comunidad son las cuatro dimensiones fundamentales que sostienen la vida en recuperación. Para leer más al respecto, haga clic aquí para abrir el folleto de Definición Efectiva de Recuperación de la SAMHSA.