A continuación encontrará las preguntas más comunes de nuestros clientes. Por favor llámenos al 970.347.2120 si tiene alguna duda sobre nuestros servicios, o si no está seguro(a) de necesitar tratamiento. Nada puede suplir una conversación con alguien que pueda guiarle hacia la respuesta o recurso adecuado.


Tópicos de Preguntas Frecuentes


Salud Conductual

¿Dónde puedo obtener información sobre la salud y enfermedades mentales?
En el internet y en cualquier biblioteca hay muchos recursos sobre la salud mental y padecimientos específicos. Aquí en la sección de Información Adicional le presentamos algunos enlaces útiles de fuentes confiables. Le invitamos a resolver sus dudas y comentar sus inquietudes sobre la información que encuentre con su proveedor de servicios de salud.

¿Qué es el consumo de sustancias y cómo puedo saber si soy adicto(a)?
El consumo de sustancias se refiere al uso o consumo de cualquier tipo de droga legal, recreativa o de prescripción. Sírvase hacer clic aquí para aprender más sobre el consumo de sustancias y evaluar si requiere de nuestros servicios.

¿Me van a recetar medicamentos en mi primera cita, o bien, en cuánto tiempo después de la primera cita? ¿La persona que me atienda estará autorizada para recetar medicamentos?
En casi todos los casos, la primera cita de un cliente será con un terapeuta o clínico y su propósito principal es obtener información y realizar una evaluación. Es entonces cuando el terapeuta ayudará a determinar si se necesita que el cliente sea remitido a una evaluación psiquiátrica. La evaluación podría durar más de una sesión. A veces, las personas pueden utilizar diversas formas de terapia, actividades de recuperación y otro tipo de intervenciones de manera que posiblemente no sea necesario tomar medicamentos. En caso de que al terapeuta le parezca justificado el remitirle a uno de nuestros médicos, y cuando así lo establezca, es entonces cuando será remitido(a) al médico. Generalmente este proceso tarda de 2 a 6 semanas. No dude en hablar con su proveedor de servicios, en cualquier punto de su tratamiento, sobre la posibilidad de recibir tratamiento con medicamentos para ayudarle en su recuperación.

¿Tengo entendido que los medicamentos únicamente ocultan mis síntomas?
Los medicamentos tratan los síntomas de los trastornos mentales y aunque no pueden curar el trastorno, ayudan a las personas a sentirse mejor. Los medicamentos funcionan de manera diferente en cada persona. Hay quienes obtienen excelentes resultados y los necesitan por poco tiempo. Pero aquellas personas con enfermedades que afectan seriamente su vida podrían necesitar medicamentos por mucho más tiempo. De esta manera, muchas personas con problemas de salud mental pueden llevar una vida gratificante con la ayuda de estos medicamentos. Sin ellos, algunas personas con trastornos mentales podrían padecer síntomas graves o que los inhabiliten para llevar una vida normal.

(Fuentes: http://www.webmd.com/mental-health/medications-treat-disorders and http://www.athealth.com/Consumer/mcabinet/m_mentalillness.html)


Felicitaciones y Quejas

¿Cómo puedo ofrecer una felicitación o presentar una queja sobre los servicios que he recibido en North Range Behavioral Health?
En North Range Behavioral Health nos esforzamos por ofrecerle los mejores servicios para ayudarle en su recuperación. Si en algún momento desea comunicarnos lo que hemos hecho bien, o bien darnos su opinión sobre las áreas que podríamos mejorar, le pedimos nos lo haga saber. Visite nuestra página de Comentarios de los Clientes para obtener más información.


Confidencialidad

¿Lo que digo es privado?
Sí. Tiene derecho a esperar que sus proveedores de servicios y demás miembros del personal con quien interactúe mantengan la confidencialidad y privacidad de la información que comparta con ellos. A su proveedor de servicios no se le permite comentar la información que usted le brinda durante las sesiones con nadie más, a no ser que usted le otorgue autorización específica con este fin o si lo exige la ley.

Es posible que quiera involucrar a otras personas en su tratamiento, tales como familiares, médicos u otros proveedores de salud. En estos casos, se le pedirá que firme una autorización para compartir información en la que indique que nos autoriza a brindar información a las personas y/o agencias que usted designe.

¿North Range Behavioral Health puede recibir información de parte de familiares? ¿Y compartir información con ellos?
Hay ocasiones en que los familiares de un cliente desean proporcionar información al proveedor de servicios, y esto es posible se haya firmado o no una autorización para compartir información. Sin embargo, no se nos permite proporcionar información sobre nuestro cliente a menos de que éste(a) haya firmado una autorización para compartir información en la que nos autorice a hacerlo, o bien si lo exige la ley.

¿Hay situaciones en las que North Range Behavioral Health podría divulgar mi información?
Sí. Si usted ha firmado una autorización para compartir información, nos ha dado permiso de compartir información con las personas y/o agencias que usted designe. Existen también otras circunstancias en las que no sería necesario su permiso, según lo establecido por la jurisprudencia Estatal y Federal. Las circunstancias más comunes incluyen:

  • Cobranza de deudas
  • Reembolso de terceros (por ejemplo, recibir pago de la empresa de seguros)
  • Defensa a una demanda por negligencia o servicios profesionales
  • Si está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a un tercero
  • Sospecha de abuso de menores, ancianos, o personas con discapacidad física o mental

¿Qué es HIPAA?
HIPPA son las siglas en inglés de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico, un proyecto de ley que se aprobó en los Estados Unidos en 1996. Esta ley federal “establece reglas sobre quienes pueden leer y recibir su información de salud. Esta ley le otorga derechos sobre su información de salud y sobre cuándo puede ser divulgada. También exige a sus médicos, farmacéuticos y otros proveedores de servicios de salud, así como a su plan de seguro médico, que le expliquen sus derechos y la manera en que se puede utilizar o divulgar su información de salud.” Aquí podrá encontrar más información sobre la ley HIPAA.

Visite el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. para obtener más información.


Derechos del Consumidor

¿Cuáles son mis derechos como consumidor de sus servicios?
Como cliente de North Range Behavioral Health, goza de determinados derechos. Haga clic aquí para obtener acceso a los mismos. Si cuenta con Medicaid, goza de derechos adicionales. Favor de consultar su Manual para Miembros de Medicaid para obtener la lista de los mismos. Si no cuenta con el manual, favor de llamar al 970.347.2120 para solicitar uno.


Discapacidades de Desarrollo

¿Cuál es la diferencia entre una enfermedad mental y una discapacidad de desarrollo?

Enfermedad Mental

  • Un padecimiento médico que afecta los pensamientos, sentimientos, estado de ánimo, capacidad para relacionarse con los demás y funcionamiento en las actividades diarias de una persona.
  • La mayoría de las personas con una enfermedad mental grave llegan a obtener alivio de sus síntomas y pueden controlarlos por medio de la participación activa en un plan de tratamiento personalizado.
  • Puede afectar a la persona en cualquier momento de su vida, sin importar la edad.
  • Afecta a personas de cualquier nivel de inteligencia, si bien, la persona podría tener dificultad para funcionar a nivel normal a causa de la enfermedad.
  • La conducta del enfermo puede fluctuar entre normal e irracional.
  • Las enfermedades mentales pueden incluir, entre otras: depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo (OCD), trastorno de estrés pos-traumático (PTSD) y trastorno de personalidad.

Discapacidad de Desarrollo

  • Es causada por un impedimento mental o físico, o la combinación de ambos.
  • Las discapacidades de desarrollo no son enfermedades, son padecimientos, y por lo tanto, no pueden curarse. Sin embargo, con capacitación especializada, las personas pueden aprender a mejorar y desarrollar sus habilidades.
  • Puede presentarse de nacimiento u ocurrir antes de la edad de 22 años. Las lesiones cerebrales también pueden causar discapacidades de desarrollo.
  • Personas con capacidad intelectual inferior al promedio (Coeficiente Intelectual menor a 70).
  • En general se puede esperar que la persona con discapacidad actúe de manera racional a su nivel.
  • Las discapacidades de desarrollo pueden incluir diversos tipos de padecimientos, entre otros: autismo, Síndrome de Down, lesión cerebral, Síndrome de Asperger, parálisis cerebral y Síndrome de Alcoholismo Fetal.

¿Dónde puedo encontrar recursos sobre las discapacidades de desarrollo?
En el internet hay diversos recursos disponibles. Puede empezar por la lista de recursos que ofrecemos en nuestra sección de Información Adicional bajo el tópico de Discapacidades de Desarrollo.

¿North Range Behavioral Health ofrece servicios para las personas con discapacidades de desarrollo?
Los problemas de salud mental pueden afectar a cualquiera, sin importar su edad, raza, nivel de ingresos, idioma o capacidad. Las personas con discapacidades de desarrollo, así como sus familias, pueden experimentar depresión, ansiedad o dificultad para sobrellevar el padecimiento. Si bien North Range Behavioral Health no ofrece servicios especializados para las discapacidades de desarrollo, sí le podemos ayudar a desarrollar habilidades para sobrellevar las dificultades y otras formas de apoyo. Sírvase llamarnos al 970.347.2120 para obtener más información.


Emergencias

¿Qué debo hacer si experimento pensamientos suicidas, o le sucede a alguien que conozco?
Si cree que el riesgo es inminente (emergencia) llame al 911 o al número de crisis de North Range Behavioral Health 970.347.2120. Para más información haga clic aquí.

¿Existe algún lugar a donde pueda llevar a un familiar drogado o en estado de ebriedad?
Si sospecha sobredosis de drogas y/o alcohol, llame al 911 de inmediato. Sí, ofrecemos servicios de desintoxicación segura de drogas y alcohol en nuestro centro de desintoxicación y podemos referir clientes para que reciban desintoxicación médica de ser necesario. Es posible que se retrase el ingreso si su familiar tiene problemas médicos graves o antecedentes de síndrome de abstinencia con síntomas complicados. Debido al riesgo potencial, es posible que se le solicite comprobante de salud firmado por un médico en emergencias o clínica de urgencias para poder ser admitido. (Actualmente, nuestro centro de desintoxicación no ofrece servicios a aquellos con síndrome de abstinencia por benzodiacepinas, barbitúricos o metadona). La desintoxicación suele ser el primer paso en el camino hacia la recuperación. Llámenos al 970.347.2120 o visite nuestras instalaciones en 1140 M Street, Greeley, CO 80631 (mapa).

¿Qué debo hacer en caso de crisis o emergencia, ya sea yo o alguien más el afectado?
Si cree que la crisis o emergencia requiere intervención inmediata, llame al 911 o al número de emergencia de North Range Behavioral Health 970.347.2120. Haga clic aquí para leer más sobre las emergencias de salud conductual.


Cómo obtener ayuda

Visite nuestra página de Servicios si cree que usted o un familiar podría necesitar ayuda. Si no tiene idea de qué esperar, esta página también puede resolver sus dudas sobre la primera cita.

¿Cómo obtengo ayuda?
Llámenos al 970.347.2120 para obtener ayuda. Le haremos algunas preguntas que nos permitirán planear su primera cita. Le pediremos sus datos para poder comunicarnos con usted, le preguntaremos la razón por la que desea hacer una cita, y si cuenta con seguro médico. Podemos llegar a un arreglo con usted aun cuando no esté asegurado(a).

¿Se enterarán en mi trabajo si busco recibir tratamiento por problemas de salud mental o abuso de sustancias?
En la mayoría de los casos, su lugar de trabajo no se enterará de su participación en tratamiento para problemas de salud mental o consumo de sustancias. A menos de que les brinde autorización para comunicársela a terceros, se exige a todos los proveedores de servicios de salud que protejan su información y la mantengan privada, a excepción de lo exigido por ley. Ejemplos de situaciones en las que su lugar de trabajo podría enterarse de su tratamiento incluyen:

  • Solicitud de compensación del trabajador: posiblemente se informe sobre determinados elementos de su tratamiento a su lugar de empleo con el fin de ayudarle a regresar a trabajar.
  • Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA por sus siglas en inglés): para poder solicitar esta licencia protegida por motivo de un padecimiento de salud grave, posiblemente sea necesario presentar un justificante médico completo si así lo exige su empleo.

(Fuentes: Departamento del Trabajo y Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.)


Para padres de familia y familiares

¿Necesita ayuda mi niño(a)/adolescente?
Si le preocupa que su hijo(a), ya sea pequeño(a) o adolescente, pudiera necesitar servicios de salud conductual, por favor llame a North Range Behavioral Health al 970.347.2120. Para más detalles, podrá encontrar información adicional en la sección: ¿Requiere nuestros servicios?

¿En dónde puedo obtener ayuda para mi hijo(a) adolescente que es adicto(a) al alcohol o a las drogas?
North Range Behavioral Health ofrece diversos servicios para los jóvenes que padecen de abuso de alcohol y/o sustancias o adicción a los mismos.

¿Si es mi hijo(a) quien tiene problemas ¿por qué debo venir yo también a terapia?
Usted es el mejor maestro y guía de su hijo(a). Es por eso que es importante que usted también participe en el proceso de terapia. Los cambios se producen más rápido y perduran por más tiempo si usted se involucra en el proceso de tratamiento. Su familia cuenta con valiosa información, y el ser parte activa de la terapia de su hijo(a) asegura que todos sean parte tanto de la planeación como de la solución.

¿Cómo puedo ayudar a mi familiar que está recibiendo tratamiento?

  • Pídale a su familiar, o al personal a cargo de su tratamiento, que le otorgue una autorización para recibir información si desea involucrarse en el tratamiento y servicios que recibe, o ser informado(a) sobre los mismos.
  • Mencione sus inquietudes y observaciones a los encargados del tratamiento de su familiar. Si tiene alguna inquietud o duda sobre el tratamiento, hable con el terapeuta o encargado del caso, así como con su familiar directamente.
  • Para poder ayudar de la mejor manera a su familiar así como mantener a su familia intacta, infórmese sobre la enfermedad mental y/o trastorno por consumo de sustancias que padece específicamente, y desarrolle estrategias para sobrellevar la situación. Reconozca que la situación es altamente estresante para todos los miembros de la familia.
  • Preocúpese por su propia salud física y mental si usted es responsable del cuidado de otros.
  • Brinde apoyo a su familiar con el fin de darle esperanza para el futuro, pero considere la seguridad y bienestar de la familia entera, así como de la comunidad, y establezca límites de conducta cuando sea necesario.
  • Participe en grupos de apoyo y orientación familiar. Aquí encontrará recursos con información: (link to Recursos_Información_Adicional_Familias/Encargados)
  • Encuentre y aproveche los diversos recursos comunitarios que pueden ayudarle a usted y a su familia.

¿Son necesarios los medicamentos para ayudar a mi hijo(a)?
Es posible que se receten medicamentos a los niños de corta edad cuando sus síntomas mentales, conductuales o emocionales sean tan severos y persistentes que resultarían en graves consecuencias negativas para el niño si no se le da tratamiento, y cuando otro tipo de intervenciones por sí solas no han resultado efectivas. Aunque los medicamentos psicotrópicos afectan a los niños de manera diferente que a los adultos, es posible que se receten porque los beneficios que brindan son mayores que los riesgos. Los padres de familia deben resolver todas sus dudas y evaluar con el médico los beneficios y los riesgos de iniciar y continuar un tratamiento con medicamentos. Asimismo, los padres de familia deben estudiar todo lo posible sobre los medicamentos sugeridos y sus efectos secundarios, tanto los tolerables como los que podrían ser peligrosos. Nuestros médicos trabajarán junto con usted y su hijo(a) para evaluar si hacer cambios en la dieta o actividades podría afectar de manera positiva el padecimiento de su hijo(a).

Así se receten o no medicamentos, se alienta a los padres a informarse, entender y apoyar las metas a lograr con cada tratamiento (por ejemplo, cambios en conductas específicas) y a estar preparados para asistir con constancia a sus citas y hacer un reporte de sus observaciones.

¿Qué sucede si deseo dejarle mi dinero a un ser querido discapacitado por una enfermedad mental?
Aquellas familias con dudas sobre asuntos financieros a largo plazo deben obtener asesoría legal competente. Dejar una herencia en testamento podría ocasionar la pérdida de otros beneficios. A una persona que recibe Pensión Suplementaria (SSI por sus siglas en inglés) o Pensión por Discapacidad (SSDI por sus siglas en inglés), por ejemplo, no se le pueden obsequiar sumas considerables ni puede tener en su posesión bienes de valor considerable. El apoyo financiero en exceso de las necesidades básicas de subsistencia se puede arreglar por medio de un Fideicomiso Discrecional o de Necesidades Especiales (Discretionary o Special Needs Trust Fund en inglés), pero para ello existen reglas estrictas. Comuníquese con un banco, un abogado o con El Fondo para Personas con Discapacidades de Colorado si desea establecer un fideicomiso de necesidades especiales.

¿Qué pasa si mi ser querido no puede hacerse responsable de sí mismo?
Si una persona no está en posibilidades de hacerse cargo de sus propios asuntos, se puede asignar responsabilidad legal a otra persona para las transacciones financieras y de negocios por medio de un juzgado civil. A esto se le llama Tutoría-Curaduría. Si necesita información o asistencia, en la mayoría de las comunidades se ofrecen servicios de asesoría legal para personas de ingresos limitados o visite La Alianza de Tutores de Colorado para obtener más información.


Retención Involuntaria

¿Qué es la retención involuntaria? ¿Y cuánto dura?
Podría ser necesario llevar a una institución a una persona discapacitada por una enfermedad mental, las drogas o el alcohol, para que reciba tratamiento y evaluación profesional, aun en contra de su voluntad. Posiblemente esto deba hacerse con el fin de proteger a la persona o a terceros que se encuentren en peligro por su conducta. Aunque el tratamiento en contra de la voluntad de la persona es difícil para todos los involucrados, puede llevar a un cambio muy positivo.

Si cree que es necesario realizar una retención involuntaria, llame a nuestra línea de ayuda en crisis disponible las 24 horas: 970.347.2120. El asesor en turno evaluará la situación y le explicará las opciones y recursos a su disposición. Si se ingresa a una persona a nuestra Unidad de Tratamiento Agudo (ATU por sus siglas en ingles) de manera involuntaria, puede ser retenida por 72 horas por medio de una Retención por Salud Mental. Una Retención por Salud Mental puede llevar a una Certificación por Salud Mental, la cual puede tener una duración de entre 90 y 180 días.

Si la persona se retiene de manera involuntaria en nuestra Unidad de Desintoxicación, a esto se le considera un Ingreso de Emergencia que puede durar hasta 5 días. También es posible obtener un Ingreso Involuntario que dure hasta 210 días. Estos ingresos los decide el sistema de juzgados. Favor de ponerse en contacto con nuestros Servicios de Estabilización en Crisis llamando al 970.347.2120 para recibir asistencia si desea considerar esta opción para un ser querido.

Nuestro personal proporciona evaluación constante durante la estancia de cada individuo para determinar si aun se necesita hospitalización involuntaria o bien recomendar el tratamiento involuntario/voluntario a seguir.


Tópicos diversos

¿Qué es una Declaración de voluntad anticipada sobre atención médica?
Tiene derecho a proporcionar instrucciones anticipadas por escrito a los proveedores de servicios de salud sobre el tipo de tratamiento de salud que desea o no recibir en caso de verse afectado(a) por enfermedad o lesión en tal medida que no pueda comunicar su voluntad por sí mismo(a). A este conjunto de decisiones se le llama Declaración de voluntad anticipada sobre atención médica (o Advance Directives en inglés). Estas declaraciones son documentos legales que se redactan cuando uno se encuentra saludable. En Colorado estos documentos incluyen:

  • Un Poder Notarial con fines Médicos. En éste se designa a una persona de su confianza quien tendrá el poder de tomar decisiones por usted en caso de que usted no pueda hacerlo por sí mismo(a).
  • Un Testamento Vital. Aquí se le indica a su doctor que tipo de procedimientos para preservar su vida desea o no recibir.
  • Directiva sobre Resucitación Cardiopulmonar (CPR). También se le conoce como Orden de “No Resucitar”. En ella se indica a todo el personal médico que no deben revivirle en caso de que el corazón o pulmones dejen de funcionar.

Para obtener más información al respecto, hable con su Médico General o de atención primaria (PCP por sus siglas en inglés), quien podrá otorgarle un formulario de Declaración de voluntad anticipada para que lo llene. Su proveedor de servicios de salud mental querrá saber si cuenta con una Declaración de voluntad anticipada. Si así lo desea, puede pedir que se incluya una copia en su expediente de salud mental. Esto es voluntario y no es requisito que tenga este documento para recibir atención.

Si le parece que sus proveedores de servicios de salud no están siguiendo las indicaciones de su Declaración de voluntad anticipada, puede presentar una queja. Llame o escriba al Departamento de Salud Pública y el Medio Ambiente de Colorado a:
Colorado Department of Public Health and Environment
4300 Cherry Creek Drive South
Denver, Colorado 80246-1530
303.692.2000


Pago de servicios

¿Cómo pago por el tratamiento?
North Range Behavioral Health se esfuerza por asegurarse de que reciba los servicios que necesita para estar saludable. Aceptamos Medicaid, Medicare y otros planes de seguro. Comuníquese con su proveedor de seguros para informarse sobre lo que abarca su cobertura. Nosotros también podemos ayudarle a determinarlo. Nuestras oficinas también pueden llegar a un acuerdo con aquellos que decidan pagar de su bolsillo. Las personas de bajos ingresos o que no cuenten con seguro podrían ser candidatos a recibir tarifas reducidas, pero se exige constancia de ingresos para determinar si reúnen los requisitos necesarios.

¿Cómo puedo saber si reúno los requisitos necesarios para participar en programas de asistencia pública tales como Medicaid?
Para determinar si reúne los requisitos necesarios para participar en programas de asistencia pública tales como Medicaid, ayuda alimentaria o en efectivo, haga clic en el enlace a PEAK (es decir, Program and Eligibility Application Kit, herramienta que determina los programas para los que califica). Esta página del gobierno estatal le dará instrucciones con el fin de ayudarle a presentar su solicitud para estos programas e incluye su ubicación o los números de teléfono a dónde llamar, así como los formularios que debe llenar.

¿El seguro médico cubre los cursos por infracción DUI/DWAI?
Prepárese para pagar de su bolsillo los cursos de infracción por conducir bajo la influencia/conducir con capacidades afectadas (DUI/DWAI) que tome con North Range Behavioral Health. No facturamos estas clases a las compañías de seguros, y se espera recibir pago por las mismas el día en que se brinde el servicio. Es poco probable que su compañía de seguros pague o reembolse cursos educativos obligatorios, pero es posible que ofrezca cobertura para terapia y tratamiento.

¿De qué manera afecta la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACT) el pago de mi tratamiento?
Muchas personas ahora tienen acceso a cobertura de seguro médico bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACT por sus siglas en inglés). En el nuevo sistema, es posible que reúna los requisitos necesarios para recibir Medicaid. Se exige que los planes de seguro ofrezcan cobertura para tratamientos de salud mental y consumo de sustancias, lo cual se traduce en un mayor acceso a servicios. Si tiene dudas sobre cómo inscribirse, visite Connect for Health Colorado, en donde encontrará las fechas de inscripción y podrá inscribirse a un plan de seguro médico. Asimismo, puede ponerse en contacto con la alianza de salud North Colorado Health Alliance para hacer una cita con un Guía Certificado de Cobertura Médica, experto que podrá asistir de manera imparcial a aquellas personas y familias que deseen obtener cobertura de seguro médico.


Consumo de Sustancias

¿Cómo puedo saber si soy alcohólico(a) o padezco un trastorno por consumo de sustancias?
El estar dispuesto(a) a contestar algunas preguntas podría ser el primer paso para descubrir si tiene un problema con las drogas y/o el alcohol. Responda a las “Preguntas para pensar” en la página de Consumo de sustancias y Trastornos relacionados.

¿Pueden hacerle análisis de drogas a mi niño o adolescente?
Sí. Entendemos que puede ser alarmante, frustrante y abrumador el sospechar que sus hijos, ya sean niños o adolescentes, se encuentren bajo la influencia de las drogas. Invitamos a las familias a tomar esta decisión juntos, así como a buscar ayuda como familia completa. Los padres de familia y tutores legales pueden solicitar análisis en nuestras oficinas de Servicios de Estabilización en Crisis, ubicadas en 1140 M Street, Greeley, CO. (mapa) No es necesario hacer cita. Para obtener mayor información haga clic aquí.

¿En dónde puedo encontrar grupos de apoyo y recuperación?
Para muchas de las personas afectadas por el consumo de sustancias y adicción, formar parte de un grupo de gente con experiencias similares puede ayudar en su recuperación. Es importante saber que no está solo(a) y que otros ya han logrado alcanzar sus metas. Para encontrar recursos sobre grupos de apoyo y otra información, favor de visitar la página de Información adicional, en la sección de Consumo de sustancias.


Si no encuentra la respuesta a su pregunta aquí, favor de ponerse en contacto con nosotros llamando al 970.347.2120.

También puede enviarnos un correo electrónico con su pregunta seleccionando la opción de “Información General”.