Así como alimentarse bien y hacer ejercicio nos ayudan a evitar las enfermedades físicas, existen muchos tratamientos y recursos innovadores e integradores que pueden fortalecer nuestra capacidad para mantener una buena salud conductual. La mayoría de nuestros servicios para adultos incluyen métodos que previenen las recaídas a la vez que favorecen la recuperación y la reintegración al trabajo y a la comunidad.

Contamos con muchos programas que ayudan a prevenir los problemas y crisis de salud conductual así como a instruir a la comunidad sobre ellos.

North Range Behavioral Health ofrece programas integrales de prevención e instrucción que favorecen y fortalecen la salud conductual y el bienestar de la comunidad.


Programas para Niñez Temprana

North Range Behavioral Health ofrece programas de prevención para niñez temprana que brindan una sólida base para los niños, así como favorecen su bienestar emocional y mental. Nuestro experto y compasivo personal de Project Launch y Family Connects trabaja en colaboración con los padres de familia y otros encargados de los niños para evaluar a aquellos pequeños que presentan problemas de conducta. La pronta identificación y tratamiento de dichos problemas brinda beneficios positivos y para toda la vida a los niños y sus familias.

Llame al 970.347.2120 si desea saber más sobre nuestros programas para niñez temprana y cómo podemos ayudarle a su niño(a).


Servicios de Instrucción y Apoyo para el Suicidio (SESS por sus siglas en inglés)

SESS se dedica a la prevención del suicidio e instrucción sobre el mismo, así como a brindar apoyo a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido a causa del suicidio.

El suicidio es una trágica epidemia que no toma en cuenta edad, sexo o raza. Hasta una de cada seis personas llegara a tener pensamientos suicidas durante su vida. Por eso, es muy probable que todos conozcamos a alguien que haya experimentado estos sentimientos. Es importante actuar de inmediato si usted, o una persona que conoce, está contemplando el suicidio.

Cuando uno se siente desesperado, el suicidio podría parecer la única opción, pero esta opción es permanente, mientras que los problemas, incluso los graves, muchas veces son temporales. Los cambios para bien sí son posibles.

“Después de sufrir la pérdida del padre de uno de nuestros alumnos, dos cónyuges de miembros del personal docente, y una encargada de cuidado infantil de varios niños, todos a causa del suicidio y en un periodo de cuatro meses, nuestra escuela primaria estaba en busca de asesoría y apoyo. SESS y North Range Behavioral Health lograron ayudarnos. Presentaron información a nuestros maestros que nos ayudó a obtener respuestas, aclarar las ideas equivocadas, y prepararnos para el futuro. Así, estábamos mejor preparados para ayudar a un alumno y a su familia a actuar para obtener la ayuda adicional que necesitaban antes de que ocurriera otra tragedia. – David Grubbs, Director, Windsor Elementary.

¿A sufrido la pérdida de un ser querido a causa del suicidio? Podemos ayudarle. Llame al 970.347.2120 para hablar con nuestros asesores.

sess-broch

Una guía práctica que le ayudará a hablar con una persona que esté considerando suicidarse. Haga clic en la imagen para obtener más detalles.

Si usted o alguien que conoce está contemplando suicidarse, NO DUDE en actuar de inmediato.
Llame al 970.347.2120 o a la línea nacional de ayuda 1.800.273.TALK (8255).


Weld County Prevention Partners

Weld County Prevention Partners ofrece diversos recursos para ayudar a los niños, adolescentes, familias y a nuestras comunidades a evitar los peligros y la angustia que conllevan el consumo de alcohol o drogas entre menores. Nuestra visión es ayudar a brindar a la juventud y a las familias las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial por medio de la instrucción, recursos y apoyo.

Los adolescentes, las drogas y el alcohol no se llevan. Podrá encontrar más sobre Weld County Prevention Partners aquí.


Apoyo en el lugar de trabajo

Ofrecemos varios programas a empresas y organizaciones que éstas pueden brindar a sus empleados. Póngase en contacto con nosotros para asistir a ferias de salud para empleados, hacer una presentación en conferencias de instrucción durante el almuerzo, y para hablar en público sobre la prevención del suicidio y el duelo u otras dificultades de la salud mental o abuso de sustancias. Nuestro personal puede capacitar a sus empleados en el programa QPR (Pregunte, Persuada, Remita, por sus siglas en inglés), el cual les ayuda a identificar cuando una persona se encuentra en crisis suicida y cómo reaccionar ante la misma.

Una crisis de salud mental podría ocurrir en su lugar de trabajo. Sírvase llamarnos al 970.347.2120 si uno de sus empleados necesita apoyo para superar una crisis.