Cuando usted o un ser querido necesita ayuda, es difícil saber a quién recurrir. North Range Behavioral Health cuenta con una completa gama de servicios para todas las edades, programas de tratamiento innovadores y efectivos, y un personal compasivo y altamente capacitado. Llámenos al 970.347.2120 para obtener más detalles o hacer una cita. En muchas ocasiones podemos atenderle el mismo día en que nos llama o visita por vez primera.

1 de cada 4 personas padece de enfermedades mentales o adicción, lo que equivale a casi 62 millones de Americanos. No está solo(a), y nosotros estamos aquí para ayudarle.


Programas y Servicios:


Crisis

Nuestro programa de Estabilización en Crisis opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en días festivos.

Si usted o un ser querido está padeciendo una crisis de salud mental, llame al 970.347.2120.

Se brinda asesoría en caso de crisis sin necesidad de cita, de lunes a viernes, de las 8 am a las 5 pm. Visítenos en 1140 M Street, Greeley (mapa) y solicite hablar con un terapeuta de crisis. Nuestros programas para crisis aceptan a personas de manera voluntaria o en contra de su voluntad. Consulte la sección de Preguntas Frecuentes para informarse sobre el tratamiento involuntario.

Nuestra Unidad de Tratamiento Agudo (ATU por sus siglas en ingles) ofrece lo siguiente para adultos de 18 años en adelante:

  • Servicios de asesoría individuales o grupales
  • Administración de casos
  • Planeación para el alta
  • Apoyo con medicamentos
  • Personal de enfermería psiquiátrica
Nuestra Unidad de Desintoxicación ofrece lo siguiente para pacientes de 15 años en adelante:

  • Desintoxicación bajo el modelo social
  • Asesoría individual
  • Asesoría en grupo opcional
  • Medicamentos para el síndrome de abstinencia

Los Coordinadores de Cuidado Intensivo se encargan de coordinar la atención para los pacientes internos o en residencias de cuidado intensivo que requieran un mayor nivel de cuidado. Nuestro personal altamente capacitado coordinará su cuidado a través de un programa de servicios continuos para dar apoyo a los pacientes durante su tratamiento y una vez dados de alta. Si bien enfrentar una crisis es angustioso para todos los involucrados, generalmente es el primer paso hacia un cambio positivo.


Niños y Familia

Los niños y jóvenes experimentan la vida de forma distinta que los adultos y requieren de atención experta y compasiva. North Range Behavioral Health ofrece métodos y programas multiculturales diseñados especialmente para niños, adultos y familias.

Sabemos que es importante para usted criar hijos que sean fuertes y emocionalmente inquebrantables.
Llame al 970.347.2120 si cree que uno de sus hijos o su familia tiene dificultades con los siguientes problemas:

  • Conflictos familiares frecuentes
  • Divorcio
  • Mal comportamiento en la escuela o absentismo
  • Duelo y pérdida de seres queridos
  • Dificultades sociales
  • Depresión
  • Miedos que le afectan en la familia, escuela o trabajo
  • Ansiedad o preocupación constante
  • Problemas de atención e hiperactividad
  • Abuso y trauma
  • Consumo de sustancias
  • Encuentros con la justicia
  • Comportamientos agresivos y autodestructivos

“Al educar un hijo, no estás educando al niño que tienes enfrente, sino al adulto en el que se convertirán.” (Louis C.K)

¿Cómo saber si mi niño o adolescente necesita ayuda? Haga clic aquí.

Sabemos que los encargados de los niños son quienes los conocen mejor que nadie, y es por eso que son parte esencial en el programa de ayuda; los terapeutas establecen metas en colaboración con el niño y su familia. Incluso podemos ayudarles a desarrollar y mejorar sus habilidades de crianza a los padres y encargados del cuidado del niño.

Asimismo, trabajamos de ser necesario junto con otras agencias de la comunidad para proporcionar tratamiento efectivo, en el lugar y momento que lo necesite la familia.

Nuestros métodos incluyen:

  • Desarrollo social y emocional para niñez temprana y consulta
  • Terapia individual, familiar y grupal
  • Terapia intensiva y en nuestras instalaciones
  • Pruebas para detectar consumo de sustancias y tratamiento
  • Evaluación y monitoreo médico
  • Programas escolares y comunitarios

Adolescentes

La adolescencia puede ser una etapa increíble, pero también muy difícil. El personal de North Range Behavioral Health utiliza diversos métodos para ayudar a los adolescentes a volverse adultos responsables y saludables.

La crianza de los hijos puede ser difícil. Llámenos al 970.347.2120 si necesita ayuda.


Adultos

North Range Behavioral Health ofrece diversos métodos de tratamiento para aquellos que padecen enfermedades mentales y/o adicción, o bien tienen dificultades en sus relaciones a causa de problemas tales como control de ira, infidelidad o violencia doméstica. Nuestros terapeutas y coordinadores de tratamiento altamente capacitados ofrecen terapia individual o grupal para ayudar a las personas a redescubrir sus virtudes y desarrollar habilidades para enfrentar las dificultades de manera sana y para la vida.

Nuestro personal médico puede ayudarle con medicamentos, y nuestra farmacia cuenta con una ubicación muy cómoda, dentro de nuestras instalaciones centrales en Greeley. De ser necesario, nuestros servicios de administración de casos pueden brindar referencias a otros servicios en las comunidades locales.

Llámenos al 970.347.2120 para hacer una cita. Le ayudaremos a encontrar el método de tratamiento y terapeuta más adecuado para usted.

Adultos mayores
Ofrecemos servicios especiales para los adultos mayores. Las personas de la tercera edad generalmente no comprenden lo que es la depresión, ya que consideran que es una parte normal del envejecimiento. Al envejecer, atravesamos cambios importantes que nos ponen en riesgo de sufrir depresión: la jubilación, muerte o enfermedad de seres queridos, problemas físicos, aislamiento, e incluso los medicamentos pueden hacernos sentir deprimidos o con ansiedad. Estos sentimientos afectan el nivel de energía, el sueño, las relaciones, y el interés en el trabajo y los hobbies.

Estas y muchas otras dificultades son muy comunes, así como difíciles de enfrentar solo(a). Nuestros compañeros asesores son personas de 55 años en adelante capacitados para trabajar con los adultos mayores y sus familias. Brindan apoyo confidencial, aliento y herramientas para ayudar a las personas de la tercera edad a sobrellevar el estrés emocional que conlleva el envejecimiento.

Adultos involucrados con el sistema de justicia
North Range Behavioral Health se enfoca en las dificultades de salud mental y de consumo de sustancias que comúnmente afectan a aquellos involucrados con la justicia. Nuestros servicios pueden incluir tratamiento agudo, terapia individual o grupal, servicios y medicamentos psiquiátricos, métodos de tratamiento intensivo para pacientes externos, así como asistencia para obtener apoyo por medio de servicios comunitarios.


Tratamiento de la Adicción (Trastorno por consumo de sustancias)

El abuso del alcohol y las drogas lleva a graves problemas de salud, interpersonales, de trabajo y legales. Si el abuso de sustancias le está afectando a usted o a un ser querido, el buscar tratamiento puede ser un paso difícil y que le da miedo, pero muy necesario para hacer un cambio positivo. La recuperación SÍ es posible.

North Range Behavioral Health ofrece diversos métodos y tratamientos comprobados para todas las edades que pueden tratar los trastornos por consumo de sustancias. Nuestro personal compasivo y altamente capacitado se enfoca en recalcar las virtudes personales, y ofrece terapia con base en las habilidades, la cual puede renovar las esperanzas, ayudar a la recuperación, y prevenir las recaídas.

Llame al 970.347.2120 para hablar con nuestro personal sobre la adicción y los servicios que ofrecemos.

Desintoxicación
Nuestro programa está diseñado para ayudar a cualquier persona de 15 años en adelante a desintoxicarse de las drogas y el alcohol. Nuestros servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año (incluso días festivos). La duración de la estadía depende de las necesidades de cada individuo.

Pruebas y Monitoreo
Ofrecemos servicios de análisis sin cita las 24 horas del día, los 365 días del año (incluso días festivos). Ofrecemos diversas pruebas.

¡El tratamiento sí funciona! “Estar en recuperación ha sido muy bueno para mí. Ya no doy por sentada a mi familia, ni a mis amigos, pero lo más importante, tampoco mi vida. Hoy mi vida tiene sentido y propósito. Y por eso estoy muy agradecida.” –Sarah

Llame al 970.347.2120 si desea hablar sobre usted o un ser querido y su consumo de drogas o alcohol.


Atención Integral

Es muy difícil separar la salud física de la mental, ya que una afecta a la otra en gran medida. Las personas con problemas de salud conductual suelen verse afectadas por enfermedades físicas que les dificultan llevar una vida activa y saludable. Una enfermedad física suele causar dificultades emocionales y mentales. El tratamiento y recuperación exitosos requieren atención a todos esos aspectos de nuestra vida.

North Range Behavioral Health, trabajando en estrecha colaboración con sus socios tales como Sunrise Community Health, ofrece evaluaciones, intervención en crisis, servicios de asesoría, grupos de apoyo y servicios de administración de tratamiento para niños y adultos. También hay cursos educativos y recreativos disponibles para ayudarle en el trayecto.


Servicios médicos

El personal médico de North Range Behavioral Health está conformado por psiquiatras, asistentes médicos y personal de enfermería avanzada con autorización para prescribir medicamentos, asi como otros profesionales especialistas. Todos ellos ofrecen evaluaciones exhaustivas, administración de medicamentos y servicios psiquiátricos a nuestros clientes de todas las edades, y trabajan en colaboración con los terapeutas para coordinar su tratamiento.


Centro de asesoría en West Greeley

El Centro de Asesoría de North Range Behavioral Health en West Greeley ofrece terapia individual, familiar, grupal y de parejas, para aquellos que atraviesan dificultades tales como el abuso de sustancias, estrés, depresión y ansiedad. Nuestros servicios están disponibles tanto para quienes cuentan con seguro médico como para quienes deciden pagar de su bolsillo. Si requiere de servicios más especializados o intensivos, podremos ayudarle a obtener acceso a nuestra amplia variedad de servicios dentro de nuestra red de proveedores.

El Centro de Asesoría de West Greeley se ubica en 7251 W. 20th Street, Edificio C, en Greeley.


Condado Sur (Área de Ft. Lupton)

El Programa del Condado Sur de North Range Behavioral Health atiende a los residentes de Ft. Lupton y áreas aledañas ofreciendo una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de aquellos que padecen problemas de salud mental o trastornos por consumo de sustancias. El Programa del Condado Sur se ubica en 145 1st Street, Ft. Lupton. Llame al 303.857.2723 para hacer una cita.

Nuestro propósito es ayudar a la gente con todo tipo de antecedentes a crear y mantener un estilo de vida activo y saludable, incluso al enfrentar las diversas dificultades de la salud conductual.

Nuestra sucursal en Ft. Lupton ofrece servicios de salud conductual a los residentes del área sur del Condado Weld. Llame al 303.857.2723 para más detalles.


Programas entre compañeros

Los Compañeros de North Range Behavioral Health son aquellos que han sido capacitados para ayudar a otros que atraviesan dificultades; en su calidad de compañeros, pueden identificarse con las dificultades y situaciones particulares de las personas y se encuentran en una posición única para ayudar en su recuperación.

Los Compañeros Especialistas son clientes de North Range Behavioral Health que han experimentado y combatido dificultades de salud conductual. Pueden ayudar a otros con su recuperación y a alcanzar sus metas de tratamiento, así como conectarlos con los recursos necesarios.

Los Compañeros Asesores son personas de 55 años en adelante capacitados para trabajar con los adultos mayores y sus familias que enfrentan el estrés que conlleva el envejecimiento.


Casa club

Frontier House, establecida en 1990, sigue el Modelo de Casa Club para Rehabilitacion Psicosocial que se instauro en Fountain House de Nueva York hace más de 60 años. Considerado como un programa modelo en Colorado, Frontier House es un inspirador ejemplo de nuestra creencia en que las personas con enfermedades mentales pueden y logran recuperarse de manera activa si se les da la oportunidad y los medios para lograrlo.

Los miembros de la Casa club son clientes de North Range Behavioral Health. Frontier House ayuda a las personas a regresar al trabajo, valorarse a sí mismas, encontrar un lugar seguro y económico donde vivir, mejorar su nivel de educación, y a experimentar relaciones basadas en el respeto mutuo.

“Antes de estar en Frontier House, había pasado años sin sostener relaciones significativas. Gracias a la Casa club, pude formar relaciones amistosas, abiertas y alegres y disfrutar de trabajo productivo que me ayudó a desarrollar las habilidades y confianza en mí mismo que me llevaron a obtener un empleo. En mi opinión, no hay ningún otro lugar que ofrezca un espejo tan útil, comprensivo, compasivo y complicado para verse a uno mismo tan claramente.” Davis, miembro de Frontier House y Compañero Especialista