Su primera cita

La primera vez que venga, hablaremos sobre sus sentimientos y la posible causa de su aflicción. A la primera cita generalmente se le llama “evaluación” o “trámite inicial”. Un profesional en salud conductual realizará dicha evaluación y le ayudará a definir las metas para su tratamiento y bienestar.

Se le solicitará describir su historial de salud conductual así como el de su familia, el entorno en el que vive, sus problemas de salud y su estado actual.

Le preguntaremos si cuenta con seguro médico, Medicaid o Medicare, y necesitaremos información sobre su proveedor de seguros. Asegúrese de traer consigo su credencial del seguro, Medicaid o Medicaid. Si no cuenta con cobertura, trataremos de llegar a un arreglo con usted de manera que pueda encontrar ayuda para costear el tratamiento. Sírvase traer consigo constancia de ingresos a su primera cita si desea obtener asistencia financiera.


Planeación del tratamiento

Su proveedor de servicios, en colaboración con usted y cualquier otra persona que usted desee involucrar, le ayudará a establecer metas a corto y largo plazo para su tratamiento. Su Plan de Servicios será el mapa para su tratamiento.

Estas metas pueden incluir:

  • Informarse mejor sobre su enfermedad mental y/o trastorno por consumo de sustancias/adicción
  • Aprender nuevas maneras de manejar sus síntomas
  • Recuperarse del trauma ocasionado por determinado acontecimiento o episodio agudo de psicosis.
  • Desintoxicación segura de las drogas o alcohol
  • Identificar los recursos comunitarios que pueden auxiliar en su tratamiento

Tipos de atención

Paciente Externo. La atención para pacientes externos se ofrece de muchas maneras distintas. Generalmente incluye terapia individual, grupal o familiar. La mayoría de las citas para monitoreo del tratamiento y medicamentos ocurren en nuestros consultorios, aunque algunas personas reciben atención en una escuela, instalaciones comunitarias, centro de recepción de pacientes, o en uno de nuestros programas de residencia. Los distintos proveedores de servicios trabajan en colaboración para desarrollar el método de tratamiento más adecuado para usted.

Medicamento. Los medicamentos pueden ayudarle a sobrellevar los síntomas de diversos trastornos. Si sus síntomas pueden tratarse por medio de medicamento, posiblemente deba entrevistarse con un miembro del personal médico. Si se le recetan medicamentos, un profesional de la salud le explicará el nombre, función, dosis, beneficios terapéuticos, efectos secundarios y riesgos de cada uno.

Tratamiento para Paciente Interno o Agudo. Recibir atención las 24 horas podría ser recomendable durante periodos de síntomas agudos. El tratamiento como paciente interno puede realizarse en el departamento psiquiátrico de un hospital, en nuestra Unidad de Tratamiento Agudo (ATU por sus siglas en inglés) para cuestiones de salud mental, o bien por medio de nuestro programa de Servicios Intensivos para Adultos True North en el caso de trastornos por adicción.

Desintoxicación. Ofrecemos servicios de desintoxicación segura de drogas o alcohol en nuestras instalaciones de desintoxicación social y podemos remitir a clientes a desintoxicación médica en caso de ser necesario. Con frecuencia, la desintoxicación es el primer paso en el camino hacia la recuperación.

“He aprendido a manejar mis emociones de manera positiva… ahora ya creo en mí misma. Hablar con gente en quien puedo confiar me ha ayudado inmensamente.” – Noelle


Lo que las familias deben saber

North Range Behavioral Health alienta a sus clientes a hacer participes a sus familiares en su tratamiento, de ser factible; sin embargo, cuáles de sus familiares, y en qué medida, se involucran en el tratamiento, de así desearlo, es decisión de la persona o su tutor. Será necesario firmar una autorización para compartir información antes de que sus familiares puedan involucrarse.

Podrá encontrar más información sobre la confidencialidad del cliente a continuación y en este enlace.


Confidencialidad

Lo que comenta con su proveedor de servicios es privado. A toda la información referente a su salud conductual se le llama “Información de Salud Protegida”.

Esto significa que divulgaremos su información bajo su autorización, y en las siguientes situaciones:

  • Para trabajar en colaboración con otros proveedores de servicios de salud en su tratamiento
  • Para coordinar pagos con las empresas de seguros
  • Para investigar cómo utilizan los servicios nuestros clientes, con el fin de poder ofrecer mejor atención
  • Para recopilar datos sobre los distintos trastornos o enfermedades para las autoridades de salud pública
  • Para reportar amenazas o peligro a la salud o seguridad a la policía
  • Si así lo exige un mandato judicial

Derechos del consumidor

Usted goza de múltiples derechos como consumidor de servicios de salud en North Range Behavioral Health. Haga clic aquí para obtener una lista completa de sus derechos.


Pago de servicios

¿Tiene cobertura de seguro médico, Medicaid o Medicare? Tanto Medicaid y Medicare como la mayoría de los proveedores de seguro médico ofrecen cobertura para tratamientos relativos a la salud mental o trastornos por consumo de sustancias. Hable con su proveedor de seguros para enterarse de cuáles son sus beneficios. Nosotros también podemos ayudarle a determinar el alcance de su cobertura.

¿No tiene seguro? Las personas de bajos ingresos y que no cuentan con seguro médico podrían reunir los requisitos necesarios para obtener tarifas reducidas. Se requiere comprobante de ingresos. El Estado de Colorado ofrece asistencia para adultos y menores de bajos ingresos: haga clic aquí para obtener más información.

¿Debe pagar por sus hijos? Los padres de familia son responsables de costear el tratamiento de su(s) hijo(s), si bien los jóvenes de 15 años en adelante pueden solicitar tratamiento sin involucrar a sus padres. Aun así, los departamentos de Servicios Humanos con custodia de un menor pueden solicitar y obtener Medicaid, programa que cubrirá el tratamiento o medicamentos que sean médicamente necesarios.

Si la persona que recibe atención es un adulto, su familia no es responsable del pago de ningún tratamiento, ya sea de emergencia o en curso. Aun así, la familia tiene derecho a buscar las mejores opciones de tratamiento. Si la enfermedad exige tratamiento a largo plazo y no hay cobertura de seguro médico, podría ser necesario solicitar asistencia pública.

Consulte nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener más información sobre las opciones y consideraciones de pago disponibles.


Formularios

Sus visitas a North Range Behavioral Health deben ser lo más placenteras posible y sin complicaciones innecesarias. De preferencia, trate de llegar a su primera cita 15 minutos antes, para asegurarse de tener suficiente tiempo de llenar los documentos necesarios.